top of page

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Ciclo de talleres "Somos historia"

 

El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPHC) organizan la tercera edición del ciclo de talleres "SOMOS HISTORIA. Ubicados en el espacio y en el tiempo". Esta actividad está orientada a educadores y público en general.
El inicio de clase esta previsto para el  viernes 26 de abril, de 19:00 a 20:30,  con una frecuencia de una vez a la semana ( los viernes) hasta el 14 de junio de 2024. La modalidad será mixta, presencial y virtual a través de la plataforma Zoom.
La inversión es de Gs. 220.000 e incluye certificado de participación. Para más informes contactar al  0981 546 082 o escribir al correo electrónico: departamentoculturalccpa@gmail.com.

 

IMG_3266.jpeg
Ciclo migraciones al Paraguay.jpg

El Centro Cultural de España - Juan de Salazar se viste de morado y muestra su lado más femenino durante toda su programación, y junto al Comité Paraguayo de Ciencias Históricas presentan la tercera charla del Ciclo “Historia de los derechos de las Mujeres en Paraguay”. Con dos conferencias, “Asociacionismo y participación política de mujeres indígenas en Paraguay", por Sara Mabel Villalba Portillo y “Las mal portadas. Entre la exclusión y el correccional: mujeres privadas de libertad" por Diana Vargas Núñez.

Moderado por Nancy Pérez.

Las conferencias se podrán seguir de manera virtual este jueves 28 de julio a las 19:00 hs, a través de la fanpage del CCEJS y canal de youtube

IMG-20220111-WA0021.jpg
IV CAP Logo fondo blanco (2).webp

A partir del 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre de 2022, cada jueves se emitirá el ciclo virtual de conferencias “Migraciones al Paraguay entre los siglos XIX y XXI”, que a lo largo de sus 15 sesiones propone al público paraguayo e internacional un acercamiento a la historia de las migraciones al Paraguay a lo largo de la historia contemporánea del país, desde su independencia a la actualidad. El Ciclo está organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH) y el Dpto. de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); el Ciclo está coordinado por el historiador español Eduardo Tamayo Belda (investigador de la UAM y miembro del CPCH)

CICLO.jpeg
IMG-20220111-WA0022.jpg

IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata

​

El CPCH participa de la organización del IV CAP, a realizarse en Asunción, Paraguay en junio de 2023.

​

Se encuentra abierto el llamado para envío de propuestas de ponencias y posters. Las circulares y otras informaciones sobre el evento pueden consultarse en la página oficial del congreso.

​

bottom of page